Encontrar un proveedor en el extranjero para vender bienes o servicios al por mayor

Independientemente de los productos o servicios que ofrezca, cuando inicie una nueva actividad empresarial, tanto si ofrece servicios como productos, está obligado a trabajar con al menos un proveedor. Sin embargo, a menudo el número de proveedores necesarios es mucho mayor. Pero, ¿dónde buscar y encontrar socios comerciales de confianza? Al final, la elección de sus proveedores determina en gran medida la calidad y el precio de sus productos y servicios, la reputación de su marca y el margen comercial que podrá conseguir mediante la venta al por mayor o al por menor. Por eso es importante elegir bien a los proveedores.

La elección de un buen proveedor es al menos tan importante como la búsqueda de clientes para su negocio. Sin proveedores, no se pueden ofrecer productos y servicios. Además, como hemos visto antes, una parte importante de sus costes está vinculada a la política de precios de sus proveedores

Es más fácil encontrar un proveedor en tu país que en el extranjero. En el extranjero, los plazos de entrega suelen ser más largos o mucho más largos. Es posible que también tenga que pagar los gastos de envío. Además, si su pedido se refiere a productos adquiridos fuera de la Unión Europea, es posible que tenga que pagar gastos de envío muy caros o incluso derechos de aduana. Además, la barrera del idioma es a veces un verdadero obstáculo para encontrar nuevos proveedores, especialmente en Asia.

Una vez que haya identificado, intercambiado y posiblemente encontrado a sus proveedores, puede jugar a la competencia entre ellos pidiendo varios presupuestos y haciendo pequeños pedidos para probar sus servicios.

¿Cuántos proveedores hay que tener para vender al por mayor?

La venta al por mayor requiere varios proveedores, pero el número de ellos depende principalmente de sus necesidades y del tipo de productos que necesite para operar su negocio y vender sus mercancías. Si vende bienes de consumo, también necesita comprar materias primas o piezas de repuesto en caso de avería o problema en el lote de productos. Es posible que tenga que encontrar muchos proveedores para vender al por mayor. En cambio, si ofrece servicios, probablemente tendrá que trabajar con un número menor de proveedores. En cualquier caso, el número de proveedores necesarios puede ser muy grande y depende principalmente de su tipo de negocio.