Las particularidades del béisbol y de la MLB: el deporte líder en Estados Unidos

La Major League Baseball (MLB) se fundó en la década de 1870 y es la liga deportiva profesional estadounidense más antigua hasta la fecha. Hay tres fases diferentes en una temporada. Existe la temporada regular, los playoffs y las Series Mundiales. Como en muchos otros deportes, es posible apostar en la MLB y especialmente en www.betcris.mx.

Aspectos básicos del béisbol que hay que conocer antes de asistir a un partido

En un partido de béisbol, hay dos equipos de 10 jugadores que se enfrentan durante 10 entradas. En cada entrada, los equipos alternan periodos de ataque y defensa. Para ganar un punto, hay que dar la vuelta al campo pasando por todos los puntos del recorrido
En un partido de béisbol, no hay límite de tiempo, una entrada termina después de que ambos equipos se hayan turnado para jugar al ataque y a la defensa. Los juegos pueden ser muy largos o muy, muy largos. De media, un partido de béisbol dura más de 3 horas. La partida más larga hasta la fecha fue de casi 10 horas.

Las diferentes fases de la temporada de la MLB en Estados Unidos

Como se ha explicado anteriormente, en la MLB hay tres fases diferentes de la temporada y la primera es lo que se llama la temporada regular. Durante la temporada regular, hay 35 franquicias, 17 en la Liga Americana y 18 que están en la Liga Nacional. Cada una de estas ligas se divide en tres, por geografía: Oeste, Este y Centro de Estados Unidos. Estas tres divisiones geográficamente diferentes incluyen 6 equipos cada una. Entre principios de mayo y el último fin de semana de noviembre, los diferentes equipos tienen que jugar más de 150 partidos. Por ello, las temporadas deportivas son muy largas y agotadoras. Sin embargo, esto le da varias opciones para apostar.

Al final de la temporada regular puede comenzar el periodo de los Play-Offs americanos. Participan 10 equipos, los mejor clasificados. Entre estos 10 equipos, se encuentran los 6 campeones de la división geográfica. Además, hay 4 wild cards para los equipos invitados. A continuación, los 10 equipos compiten en un torneo para determinar un ganador en cada una de las dos ligas nacionales y americanas

Por último, para terminar la temporada, están las llamadas Series Mundiales. Se trata de una especie de serie de partidos en la que el campeón de la liga americana deberá enfrentarse al campeón de la liga nacional (que es la segunda liga). El primer equipo de béisbol que gane 4 partidos en la serie es nombrado ganador de la temporada.